Como Eliminar una Mancha
de Sangre


Como ya sabemos, la sangre es principalmente una proteína, que una vez seca es difícil de sacar, especialmente sobre algo en donde no se puede meter en una máquina de lavar o remojar durante unas horas como por ejemplo un colchón, moqueta o un cojín.

  • - Plato de lavado.
  • - Detergente para ropa.
  • - Toallas de algodón o poliester blanco.
  • - Vinagre blanco.
  • - Taza medidora.
  • - Vanish limpiador de alfombras.
  • - Sal.

Recuerde:
Trabajar en la eliminación de la mancha tan pronto como la note; cuanto más tiempo la mancha queda sobre la superficie por ejemplo del colchón, mayor es la probabilidad de que se impregne entre el tejido.

Iniciar este proceso temprano en la mañana, o cuando usted estará fuera por un tiempo, incluso por una noche, como el colchón se moja, y se debe ser secado antes de reemplazar las sábanas.

*En cada caso quitar todo el material húmedo o seco exceso antes de intentar limpiar.

PROCEDIMIENTO:
Comenzar usando la toalla blanca En primer lugar intente eliminar sangre seca mediante la aplicación de la espuma para alfombras y utilice la toalla para presionar sobre la mancha (nunca moviéndose del lugar exacto de la misma).

Continuar con partes secas de la toalla como borrando en la superficie del colchón para absorber tanta humedad como sea posible. Puede que necesite repetir este proceso varias veces.

Para secar un poco, se recomienda dejar al sol, o utilizar el secador de pelo a una distancia prudente, lo que a su vez le ayudará a eliminar las arrugas.

Si una mancha marrón permanece al secarse, mezclar vinagre de 1 parte de blanco y dos partes de agua. Aplique una pequeña cantidad remueva sobre la mancha y repita una sola vez.



Como Eliminar una mancha de cafe de nuestros muebles


El cafe al ser una bebida de diario consumo, es una de las manchas mas comunes que encontramos en nuestros muebles y ropa, adicionalmente el cafe, es una de las manchas más difíciles de sacar porque se absorbe rápidamente en nuestros muebles, si dejas pasar el tiempo y no la tratas adecuadamente, la mancha de cafe se expande creando una mancha aun mas grande, pero no te preocupes, aca te damos varios tips para que puedas resolver este problema.

  • - Si el mueble al que le cayo cafe es blanco, la solución es muy sencilla, puedes agregar cloro con agua con una toalla limpia, teniendo cuidado de no salpicar nada, hasta que se disuelva la mancha.
  • - Otro ingrediente que funciona de maravilla es el vodka ya que ayuda a disolver el café de las telas, si tu mueble es de lona o tela, puedes impregnar un algodón con Vodka para restregar la mancha.
  • - Si la mancha de cafe esta sobre una alfombra de lana, La lana es muy delicada y se debería desmanchar profesionalmente. Si tu deseas hacer el procedimiento y tu alfombra es blanca, aplica un poquito de vinagre blanco y deja que se seque antes de enjuagarlo.
  • - Si tu mueble manchado de cafe es de poliester, este material es mucho mas resistente a la humedad lo cual nos favorece para sacar la mancha, debes mezclar detergente de ropa con bicarbonato de sodio y déjalo actuar por aproximadamente 30 minutos, pasados estos 30 minutos saca esta mezcla con una toalla limpia y agua tibia.
  • - La soda o agua carbonatada, tambien puede ser un gran aliado para quitar esta mancha, aplica soda directamente sobre la mancha en gran cantidad y con una toalla limpia, puedes extender la mezcla en la tela.
  • - Puedes usar tambien la sal para quitar las manchas de café de tus muebles, toma ua esponja llena de sal y frotala con movimientos círculares alrededor de la mancha durante un minuto aproximadamente.


Como Eliminar una mancha de vino tinto


Si tuviste un accidente al manchar tus muebles con vino tinto aca te enseñamos como puedes sacar esta dificil mancha que puede salir resultante de una celebración en casa.

El truco de la sal es especialmente adecuado para este tipo de manchas en tus muebles, cubre la mancha de vino tinto con una buena cantidad de sal, cuando la sal se haya secado y haya absorbido la humedad del vino, pasale la aspiradora o retira con una toalla limpia y seca.

Otro maravilloso e increible truco es usar vino blanco, impregna un trapo con vino blanco, dale golpecitos sobre la mancha, finalmente con una toalla humeda con jabon lava cuidadosamente de no mojar de mas tu mueble y listo.

Increible pero muy efectivo el usar leche para quitar una mancha de vino tinto de tus muebles, es muy sencillo, solo calienta leche en un recipiente y pon esta leche irviendo sobre la mancha, teniendo mucho cuidado de no poner leche en exceso sobre tu mueble, al cabo de un par de horas quita la leche con una toalla humeda con jabon y agua.



Como Eliminar el mal olor del interior de un vehiculo


Este es un problema que se presenta usualmente cuando el interior de nuestro vehiculo ha sido expuesto a humedad y no se le dio el pronto y debido tratamiento de secado en el momento de la exposición, adicionalmente, nuestros vehiculos se encuentran expuestos a un sin numero de factores que poco a poco van a ir dejando huella en el aroma de este, por ejemplo todas las horas que pasamos ahí, lo que comemos dentro de el y la contaminación ambiental, debido a todo esto es normal que el carro valla tomando un olor no tan agradable, siendo sinceros, el tabaco, las comidas y bebidas (sobre todo si se viaja con niños), restos de sustancias de todo tipo que se puedan derramar, o el transporte de objetos, pueden llegar a formar un conglomerado de aromas muy desagradable, y del que no resulta fácil desprenderse.

Si lo que queremos es prevenir, lo mejor es evitar consumir comida dentro del carro, sobre todo en el caso de las bebidas, que puedan derramarse provocando manchas difíciles de eliminar, otro gran enemigo para el olor es la comida que se pueda derretir, como chocolate, dulces, helados o chicles, ademas manchan y debemos esperar a que se sequen sobre la tapicería, para limpiarlas usa un cepillo suave que evite daños o decoloraciones en los tejidos de los asientos.

Pero si nuestro vehiculo ya huele mal, lo primero que hay que hacer es identificar de dónde proviene el olor. Hay que comprobar si existe algún resto de comida o bebida y retirarlo, ya que de lo contrario, por mucho que ventiles, el olor no desaparecerá.

Aunque a simple vista no se aprecie nada que esté generando el mal olor, una primera medida es la de aspirar el interior. De esta manera podrás eliminar todos los restos que haya, desde migas hasta polvo o tierra acumulada, incluso pelos de perro o gato que se hayan incrustado en la tapicería. Si el olor está impregnado en alguno de los elementos lavables, la mejor opción es el amoníaco.

Aunque el amoniaco tiene un olor desagradable en un primer momento, si lo utilizas como producto de limpieza, disuelto en agua, el resultado será sorprendente. No solo desaparecerá el mal olor; además la tapicería, el techo y las alfombrillas recuperarán su aspecto original. Una vez que has limpiado todos los elementos tapizados es importante que se sequen a la perfección mientras se ventila el carro.

Otro truco bastante eficaz para eliminar el olor a comida es espolvorear bicarbonato de sodio. Puedes hacerlo sobre alfombras y sobre los asientos una vez que los hayas aspirado. El bicarbonato de sodio ayuda en estos casos ya que aunque no tiene olor, cuenta con propiedades tanto para neutralizar como para regular el pH de las sustancias. Y esto ayuda a eliminar los malos olores.

Tambien otro aliado es el café que tiene un efecto más o menos parecido al del bicarbonato. También resulta eficaz para neutralizar el olor que desprenden los alimentos. Pero a diferencia del bicarbonato, el café impregnará el carro con su peculiar fragancia. Así que, si te gusta el olor a café, esta es una buena opción para ti.

Otro truco para eliminar el olor es hacer que este se evapore. Muchas veces el olor queda impregnado en materiales como asientos de tela. Pero si logras que el vehículo alcance una temperatura elevada en su interior, puedes hacer que el olor desaparezca a través de la evaporación. Si estás en temporada de frío, puedes conseguir este efecto al cerrar todas las puertas del carro y subir las ventanillas para luego accionar la calefacción.
Pero en tiempo de calor, puedes conseguir el mismo efecto con tan solo dejar el carro completamente cerrado al sol durante algunas horas. Posteriormente solo deberás abrir las puertas y dejar que el olor evaporado salga.

EVITA EL AMBIENTADOR

Es normal pensar que cuando el carro huele mal, la mejor opción es utilizar un ambientador. En realidad este tipo de productos solo intentan disfrazar el olor pero no tienen éxito a largo plazo. El ambientador se podrá usar pero después de haber eliminado la fragancia molesta, una vez que tu carro está limpio.